La importancia de las prótesis dentales

La pérdida gradual de la dentadura, es visible en tus rasgos faciales, la mejor forma de evitarlo es la colocación de prótesis o implantes, esto mantendrá en mejor estado los dientes con los que aún se cuenten así como disminuir la velocidad de perdida de hueso.

Además contar con una dentadura en buen estado te permitirá una mejor digestión, que al final impactará en todas los aspectos de tu salud ya que con la masticación es una parte fundamental para aprovechar los alimentos.


El diseño de las prótesis dentales varían dependiendo de las necesidades de cada paciente,  los tipo de prótesis dentales son los siguientes:

  • Dentadura completa es una dentadura postiza de arcada completa, que se soporta en la encía.
  • Dentadura removible es una dentadura postiza sujeta mediante anclajes a nuestra dentadura y soportada en la encía.
  • Dentadura fija dentosoportada los dientes postizos se aguantan sobre los dientes existentes y no puede ser removible por el paciente.
  • Dentadura fija implantosoportada la única diferencia con la dentosportada es que esta se aguanta sobre implantes dentales.

Como ya te comentamos anteriormente recuperar la función masticatoria implica poder mantener una dieta variada, sin perder nutrientes, beneficiando tu salud gastrointestinal y evitar la apariencia de envejecimiento provocada por el hundimiento de la boca o por una sonrisa con antiestéticos huecos son dos de los beneficios más evidentes.

Incluso contar con todas las piezas dentales ayuda a la pronunciación correcta de las palabras.

Además te ayuda a mantener la estructura de la mandíbula y evita que los dientes sanos pierdan su posición o se inclinen para intentar cubrir el hueco que deja una pieza dental perdida. Esto ayuda a amortiguar el desgaste de los dientes sanos. Cuando hay menos dientes, la fuerza sobre cada uno de ellos es mayor.