¿Porqué utilizar hilo dental?

Muchas personas no utilizan hilo dental por que les provoca sangrado en las encías, por que se les dificulta que pueda entrar entre los dientes, no saben utilizarlo o se piensa que separa los dientes (esto ultimo podría ser en caso de utilizar hilos dentales muy gruesos)

El uso de hilo dental se debe realizar diariamente como parte de la higiene dental te explicamos las razones.

Razones que se pueden presentar para no para utilizar hilo dental diariamente:

 

Evitar el sangrado de encías. Al parecer suena contradictorio ya que algunas personas refieren sangrado cuando se utiliza, y la razón es que sus encías están inflamadas y sensibles debido a la placa o alimento que se puede alojar entre los dientes y encías, por lo que al utilizar el hilo dental se evitará que exista esta condición mejorando la salud de las encías. Si ya se cuenta con sarro, lo indicado es ir al dentista a realizarse una limpieza dental, y posteriormente no dejar el cepillado e hilo dental como prevención diaria.

Cuando el espacio es muy cerrado y no puede entrar el hilo dental. En este caso se debe de probar diferentes hilos dentales, en donde no pase se puede utilizar un cepillo interdental, este tipo de cepillos no es para pasarlo de lado a lado de los dientes es solo por la superficie pero llegando a la mayor área posible entre los dientes.

Cuando no se tiene tiempo para utilizar el hilo dental, lo indicado es utilizarlo por lo menos en la noche, antes de dormir ya que es el momento más crítico en la que las bacterias podría proliferar y dañar más tus dientes.

El hilo me separa los dientes. El hilo dental adecuado no te separará los dientes, sin embargo el alimento alojado podría hacer que la encía y hueso se pierda, ocasionando así más problemas de separación den los dientes.

El hilo dental empaca la comida en lugar de retirarla. Lo indicado es utilizar primero el cepillo dental y posteriormente utilizar el hilo dental moviéndolo de lado a lado de forma cuidadosa intentando mover la comida hacia afuera, es necesario evitar bajarlo con fuerza hasta la encía ya que esto podría retraerla y ocasionar lesiones.